lunes, 1 de julio de 2013

empresacomercializadora

 QUIÉNES SON
Servicio Comercial es la empresa líder en el Estado de México dedicada a la venta de bienes de consumo a dos mercados principales: venta al por mayor y venta a consumidor final, a través de sus diferentes puntos de venta y bodegas dentro del giro de Abarrotes, Confitería, Vinos y Licores, Lácteos y Papelería.
Todos los días y desde hace 40 años las puertas de nuestros negocios se abren para ofrecer a nuestros clientes un gran surtido de productos de excelente calidad a un precio justo, esa ha sido nuestra filosofía así hemos venido trabajando, inculcamos en todas las personas que pertenecen a esta gran familia la idea de ser cada día mejores.
Misión
Ser una empresa comercializadora comprometida en brindar a nuestros clientes un amplio surtido de productos rentables, con un servicio amable y honesto dentro de un ambiente laboral de superación personal y respeto, para así ganar y mantener la lealtad de nuestros clientes.
Visión
Ser para los proveedores locales, regionales y nacionales una de las mejores opciones de comercialización para sus marcas.
Mantener una comercialización sana y honesta para cimentar un crecimiento controlado y constante, de mutua cooperación, y beneficios, reduciendo los gastos y mermas.
Lograr un nivel de servicio distintivo que satisfaga a nuestros clientes en todas las sucursales actuales y futuras del grupo en el Estado de México y entidades vecinas.

Principios :
Que el trabajo es la mejor manera de desarrollar el potencial del ser humano.
Debemos Tratemos con respeto a nuestros clientes, proveedores y empleados.
La honradez es la semilla del árbol de la confianza hacia nosotros.
Con la superación de nosotros como personas y empresa se mejora la sociedad.
Cada una de nuestras acciones se debe hacer con responsabilidad y conciencia de sus resultados.
Dónde Estamos
Nuestros clientes:
En Servicio Comercial Garis hemos desarrollado un modelo para su Negocio enfocado en tres principios básicos:
-Servicio
 -Surtido
 -Precio Competitivo
Clientes :
ofrece sus servicios a tiendas de la Esquina, Medio Mayorista, Vinaterías, Perfumerías, Dulcerías, Autoservicios Locales, Farmacias, Tiendas de conveniencia etc.
En este lugar, encontrará Abarrotes, Vinos y Licores, Dulces, Perfumería, Lácteos, Frutería y Plásticos. Realice sus compras en un ambiente tranquilo y sin aglomeraciones; con promociones y valores agregados en diferentes categorías en donde siempre le aseguramos que llevará un Valor Agregado: Nuestro Servicio.
T
FODA 
El foda es principalmente para ver a grandes rasgos como está constituida muy generalmente.

FORTALEZAS: UNA EMPREZA  QUE NO TIENE LOS PRECIOS TAN INCREMENTADOS Y CONCIENTE A SU CLIENTELA
AMENAZAS: SON LAS GRANDES FRANQISIAS COMO CHEDRAUI, WALMART, ETC
OPORTUDNIDADES: EL MANEJAR LA MAYORIA DE SUS PRODUCTOS AL MAYOREO Y EN UN BUEN PRECIO
DEBILIDADES: EL PRECIO DEL MERCADO QUE ESTA MUY PELEADO ENTRE LAS CADENAS


Indicador: servicio al cliente
Meta:
80%
Alcance
60%
Justificación: Se evaluará la opinión por parte de los clientes para determinar el nivel de satisfacción que se tienen  positiva de la organización
Proceso:
Se elaborará una sencilla encuesta, de 3 preguntas en la cual se preguntará al personal al momento de la entrada: Del 1 al 3* que tan contento estás con la organización: 1. Se sintió a gusto en su visita; 2. Le proporcionaron la ayuda correspondiente para encontrar lo que necesitaba 3.

La fórmula se aplicará a cada pregunta
Fórmula

Donde sólo (3*) representan respuestas positivas
(f) Beneficios:
Al mejorar la opinión interna, se logrará un mejor clima organizacional y podrá proyectarse a través de las relaciones interpersonales entre los colaboradores y con los clientes, y se mejorará el desempeño.

CONCLUSIÓN: SE TIENE UN PEQUEÑO DESORDEN EN LA CAPACITACIÓN QUE SE LES DA A OS TRABAJADORES QUE ESTÁN FALLANDO EN LA ATENCIÓN QUE SE LES DEBE DAR A CADA UNO DE LOS CLIENTES PARA QUE SE SIENTAN EN CASA.

Indicador: imagen
Meta:
70%
Alcance
50%
Justificación: Se evaluará la opinión por parte del  la clientela de la imagen para determinar el nivel de aceptación positiva que tiene la empresa
Proceso:
Se elaborará una sencilla encuesta, de 3 preguntas en la cual se preguntará al personal al momento de la entrada: Del 1 al 3* que tan contento estás con: 1. Que tal te parece la imagen de garis. 2.se te ase adecuado el uniforme que portan nuestros empleados. 3. Se te ase llamativa la imagen de garis

La fórmula se aplicará a cada pregunta
Fórmula

Donde sólo (3*) representan respuestas positivas
(f) Beneficios:
Al mejorar la opinión interna, se logrará un mejor clima organizacional y podrá proyectarse a través de las relaciones interpersonales entre los colaboradores y con los clientes, y se mejorará el desempeño.

CONCLUSIÓN: SE TIENE UN SERIO PROBLEMA EN LA IMAGEN DE LA EMPRESA YA QUE SU CLIENTELA ESTA MUY EN DESACUERDO DE LA IMAGEN QUE DA LA EMPRESA YA QUE DICEN QUE ES MUY SIMPLE Y NO RECUERDAN LA IMAGEN MAS CUANDO ESTÁN EN LA TIENDA Y ESO ES ALGO DE LLAMAR LA ATENCIÓN.



Indicador: clima organizacional
Meta:
60%
Alcance
60%
Justificación: Se evaluará la opinión por parte del personal para determinar el nivel de la recomendación positiva de la organización
Proceso:
Se elaborará una sencilla encuesta, de 3 preguntas en la cual se preguntará al personal al momento de la entrada: Del 1 al 3* que tan contento estás con: 1. Que te parece el ambiente de trabajo. 2. En el tiempo que llevas trabajando has tenido algún roce. 3. Los jefes inmediatos se dirigen a ti con respeto y buen trato.
La fórmula se aplicará a cada pregunta
Fórmula

Donde sólo (3*) representan respuestas positivas
(f) Beneficios:
Al mejorar la opinión interna, se logrará un mejor clima organizacional y podrá proyectarse a través de las relaciones interpersonales entre los colaboradores y con los clientes, y se mejorará el desempeño.

 CONCLUSIÓN: HABLANDO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL SE VE QUE ES EN LO QUE MAS SE TOMA ATENCIÓN Y SE PREOCUPAN POR SU PERSONAL ADEMÁS QUE CUMPLE CON TODOS LOS PARÁMETROS DE CALIDAD.




ORGANIGRAMA

DADOS LOS RESULTADOS EN LA ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL SE VIO QUE ES UNA EMPRESA QUE ESTA BIEN CONSTITUIDA INTERNAMENTE POR LO QUE EL PROBLEMA QUE SE DEBE ATACAR ES EXTERNO Y ES SU IMAGEN ASÍ QUE SE RECOMIENDA CONTRATAR A UN DISEÑADOR DE IMAGEN PARA DARLE UNA MEJOR IMAGEN A LA COMERCIALIZADORA  Y ASÍ TENGA MAS ÉXITO.
ORIENTACIÓN DE LA PUBLICIDAD.
NO SOLAMENTE COMERCIALIZADORA DEBE ENFOCARSE EN MAYORISTAS SINO EN ME NUDISTA PARA HACERLA UNA CENTRO COMERCIAL ATRACTIVO PARA TODO TIPO DE CLASES ESTO SE HARÁ ATREVES DE UN ESTRATEGA PUBLICITARIO QUE REALICE UN BTL PARA ATRAER A MAS PERSONAS Y CREAR MAS PUBLICIDAD PARA QUE LA GENTE SE VALLA FAMILIARIZANDO MAS.

ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL
LA COMERCIALIZADORA DEBE APRENDER QUE AUNQUE EXISTA UN BUEN CLIMA ORGANIZACIONAL SIEMPRE FALTA UNA PERSONA CAPACITADA (LICENCIADO EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL) PARA PODER LLEVAR UN ORDEN DENTRO DE ESTA Y LOS POCOS O MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR SEAN SOLUCIONADOS.
ASPECTOS QUE INFLUYEN DEL LIDERAZGO Y NUEVA ORIENTACIÓN
UN LÍDER DEBE SER NATO NO DEBE SER IMPUESTO POR ESO SE PROPONE QUE ENTRE LA COMUNIDAD DE LA COMERCIALIZADORA SE HAGA UNA VOTACIÓN DE QUE PERSONAS ENTRE ELLOS MISMOS CREEN QUE SON CAPASES DE CUMPLIR UN PUESTO CLARAMENTE (JEFE DE PISO, JEFE DE DEPARTAMENTO, ETC.) SIN PERMITIR AFECTAR A LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA QUE SE TIENE DONDE NO VA PODER SER  GERENTE GENERAL UNA PERSONA DONDE NO TIENE NI LA PREPA ACABADA, YA DADO ESTO SE VOTARA CON LOS MANDOS PARA VER SI ES POSIBLE DARSE ESTE CAMBIO.
 MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNA QUE REFORZARÁN LAS ACCIONES
WHATSAPP INTERNO ES UN MÉTODO QUE LA COMERCIALIZADORA YA REALIZO Y HA TENIDO BUENOS FRUTOS PORQUE EXISTEN COMUNIDADES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DONDE PUEDEN TENER UNA MEJOR INTERACCIÓN Y LLEVARSE MEJOR.
INTRANET ES UN MEDIO CON EL QUE TAMBIÉN SE CUENTA DONDE SE LE AVISA A TODOS LOS EMPLEADOS DE MANERA FORMAL TODOS LOS CAMBIOS QUE SE HACEN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
PLAN DE COMUNICACIÓN
TODOS LOS CAMBIOS QUE SE HAN MENCIONADO EN EL ANÁLISIS ESTÁN ESTIPULADOS PARA SER EJECUTADOS INMEDIATAMENTE PERO BIEN SE SABE QUE EN TODA ORGANIZACIÓN SIEMPRE AY QUIEN SE OPONE A LOS CAMBIOS POR ESO SE LES ESTÁ DANDO UN PLAN DE EJECUCIÓN DE CORTO PLAZO ÓSEA QUE ESTO YA DEBE SER LLEVADO A CABO DENTRO DE LOS PRIMEROS 6 MESES.
OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
-MEJORAR LA IMAGEN DE LA COMERCIALIZADORA
-MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL
-MEJORAR LAS RRPP.
-CONTRATAR A UN EQUIPO DE PUBLICISTAS QUE LEVANTEN EL MERCADO
RELACIONES PÚBLICAS
EN RELACIONES PUBLICAS YO CREO QUE SERÁ IMPORTANTE DARLE UN NUEVO ENFOQUE CON PERSONAS QUE ESTÉN CAPACITADAS PARA PODER DAR UNA BUENA IMAGEN SOBRE LA TIENDA ASÍ QUE POR LO SIGUIENTE SUGIERO QUE TENGA UN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN ENCARGADAS DE ESTA LAVOR PARA DAR UNA MEJOR REPRESENTACIÓN DE LA TIENDA.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN

MÁS QUE UNA BONITA IMAGEN SE DEBE DE REALIZAR UNA BUENA PUBLICIDAD UN DEPARTAMENTO QUE SE A QUEDADO MUY EMPOLVADO CON EL TIEMPO LAS ESTADÍSTICAS Y LOS INDICADORES NOS MENCIONAN QUE  LA COMERCIALIZADORA CARECE DE PUBLICIDAD POR LO TANTO A ESTA ACCIÓN SE SUGIERE CONTRATAR A UN BUFET DE PUBLICISTAS PARA NO DESCUIDAR ESTA ÁREA.

RECOMENDACIONES O CONCLUSIONES.
ESTE TRABAJO NOS ARROGO QUE ES UNA EMPRESA QUE ESTA MUY BIEN CONSTITUIDA INTERNAMENTE PERO MUY MAL HACÍA EL EXTERIOR YA QUE SE DENOTARON DOS PRINCIPALES PROBLEMAS EL PRIMERO QUE LA GENTE NO RECUERDA LA IMAGEN DE  Y QUE EN REALIDAD LA PUBLICIDAD QUE MANEJA ES MUY POCA Y SOLO EN EVENTOS MASIVOS ES CUANDO LA GENTE RECUERDA. POR LO QUE SE PROPONE DOS SOLUCIONES QUE UNA ES CONTRATAR UN ESTRATEGA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA ASÍ DAR IDEAS DE LO QUE SE PUEDE HACER EXTERNAMENTE PARA MEJORAR Y LA SEGUNDA ES CONTAR CON UN ESTRATEGA EN PUBLICIDAD PARA CREAR PUBLICIDAD INNOVADORA PARA QUE SE TENGA MEJOR PERCEPCIÓN SOBRE LA EMPRESA.



1 comentario: